no se interrumpirán las clases

Dictan conciliación obligatoria entre Municipio y SIDCa

El Municipio de la Capital y el SIDCa irán a conciliación obligatoria por el planteo de aumento salarial que reclama el sindicato.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 11:59
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, se presentó hoy ante la Dirección de Inspección Laboral para dirimir el pedido de aumento realizado por el Sindicato de Docentes Catamarca (SIDCa), que nuclea a los trabajadores de la educación del sistema municipal


El sindicato planteó un paro docente para reafirmar su pedido de mejoras laborales. Por esta razón, y con el objetivo de seguir adelante con las negociaciones sin perjudicar el calendario escolar, Martel presentó el pedido para realizar audiencias ante las autoridades y buscar una conciliación obligatoria. 


Con la presentación realizada formalmente, desde la Dirección de Inspección Laboral se confirmó que la primera audiencia está pactada para el próximo viernes por la mañana, esperando contar con la presencia de las dos partes. Entre tanto, las clases continuarán normalmente en el Sistema Educativo Municipal.




Planteo


Los docentes habían pedido un 45 por ciento. El Municipio, por su parte, ofreció una mejora del 20% en julio, y de 10% a partir de febrero de 2016. El total alcanzaría el 40% al punto índice.
 
La titular de Hacienda recordó días atrás que "el año pasado acordamos un 30% a partir de marzo y luego en octubre otorgamos un 14% con lo que el aumento 2014 llegó al 44% al punto índice, es decir, remunerativo, con esto nuestros docentes se convirtieron en los mejores pagos de la provincia”. Y aclaró que este año la municipalidad de la Capital ya otorgó un 10% en febrero.