jueves 28 de marzo de 2024
Ministerio de Educación

“El cálculo del aumento salarial se realizó de acuerdo a lo tratado en Conciliación”

Lo dijo la directora de Recursos Humanos, Belkys Vera, en respuesta al planteo de SUTECA sobre una supuesta incorrecta liquidación del incremento.

Por Redacción El Ancasti
La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Belkys Vera, desmintió el planteo realizado por SUTECA sobre una supuesta incorrecta liquidación del incremento docente.  "El cálculo del mismo en el mes de Marzo que incluye retroactivo a Febrero se realizó correctamente, de acuerdo a lo tratado y ofrecido en Conciliación Obligatoria”, refutó.

"El incremento se liquidó remunerativo y bonificable ya que resulta de calcular el 20 % (veinte por ciento) sobre la sumatoria de los conceptos Básico, Antigüedad y Zona, o sea que resulta con idéntico valor al que un docente hubiera percibido en caso de que el incremento se haya dado al punto índice”, explicó.

Y añadió: "La forma de liquidarlo como un adicional en los recibos de sueldo fue acordada con los gremios, a los efectos de que no absorba el adicional para llegar al mínimo paritario vigente, ya que incrementando el punto índice en un 20%, muchos docentes no percibirían incremento alguno en caso de proceder de esa manera”.

"Resulta necesaria tal aclaración para conocimiento de los compañeros docentes, ya que las declaraciones realizadas pueden llegar a confundirlos, y corren por exclusiva cuenta de quien las realizó. Se repite, la liquidación fue correctamente realizada, nunca existió comunicación alguna que contradiga eso. La Dirección de Recursos Humanos está a disposición de los docentes interesados para aclarar cualquier duda que pueda plantearse”, finalizó la funcionaria.

Te Puede Interesar