jueves 28 de marzo de 2024
para poder transitar

Educación asegura que las combis están siendo patentadas

Mediante un comunicado, el ministerio señaló que es la rutina habitual para cualquier vehículo nuevo.

Por Redacción El Ancasti
Los vehículos cedidos por el Ministerio de Educación a cinco instituciones educativas de la Provincia, "están siendo patentados y asegurados para su uso, tal como se indicó al momento de su entrega, ya que ningún vehículo puede circular sin completar los trámites de patente y seguro", indica el escrito.

Mónica Torregrosa, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación y la encargada del proyecto, explicó: "Estas combis fueron adquiridas por la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), entidad que financió la compra con un monto de 1.750.000 pesos, y el Ministerio de Educación financió el resto, en total 2.500.000 pesos”

"Son vehículos adquiridos a través de un programa para ser destinados al traslado de niños y jóvenes con discapacidad, para que asistan a las escuelas. Los vehículos fueron comprados el último mes de diciembre, y la concesionaria Ford los entregó este mes de abril: llegaron a Catamarca el día 19 y de las cinco combis adquiridas tres son para escuelas de educación especial, una para Apyfadim y otra para Apane”.

"Todo se originó con un proyecto que en principio contemplaba sólo a la Escuela para Ciegos, y desde la CONADIS se nos ofrece incorporar más vehículos para otras instituciones. Sumamos en principio dos escuelas más, y respondimos también a las dos instituciones mencionadas, que habían expresado la necesidad de tener vehículos aclarando que no podían absorber el gasto de la parte que CONADIS no cubría. Pensamos con el ministro José Ariza que era bueno ofrecerles esta solución para los chicos”, recordó.

"Las combis llegaron el domingo y vinieron sin patente, de manera que ahora se está haciendo ese trámite, que es habitual cuando se adquiere un vehículo: patentarlo y luego hacer el seguro; y como no pueden circular sin los papeles, hasta que se complete quedaron en el parque automotor del Ministerio. Es más, el Ministerio de Educación se hace cargo de todos los gastos, desde las rampas hasta el combustible, mantenimiento y chofer”, indicó.

 

Las combis son para el traslado de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales que asisten a la Escuela Especial N°1 "Virgen del Valle” de la localidad de Chumbicha; la Escuela N°998 "Santa Lucía” para ciegos y disminuidos visuales; a la Escuela Especial N° 997 "Niño Jesús de Praga" de Santa María, la Asociación Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM) y la Asociación Padres y Amigos del Niño Especial (APANE).


Te Puede Interesar