lunes 18 de marzo de 2024
Con un plan de territorialización

La UNCa llevará carreras y capacitaciones al interior

El rector Flavio Fama confirmó que se está dialogando con los intendentes para llevar ofertas académicas a sus comunidades. San María sería la primera en ser beneficiada.

Por Redacción El Ancasti
"Estamos teniendo una actividad muy fuerte. Dialogando con los intendentes para analizar cuáles son las carreras y capacitaciones que le vendrían bien a sus comunidades y luego implementarlas”, comentó Fama, que adelantó que "ayer tuvimos una reunión con el intendente de San José y la semana pasada con el de Santa María y los proyectos en esos lugares están muy avanzados”. 

Según explicó, se trata de un plan de territorialización, el cual apunta a que la casa de estudios tenga una cobertura sistemática a lo largo y ancho de la provincia. 

Por el momento, el plan se encuentra en la etapa "en que los intendentes están definiendo cual es la oferta académica que cada lugar necesita y luego las iremos implementando”. 

Como adelanto, contó que "la semana que viene se estará firmando un convenio en Ancasti para una Tecnicatura en Informática y en Santa María con un ciclo de Profesionalización en Enfermería”, finalizó. 

Te Puede Interesar