viernes 21 de junio de 2024
Participó de la 1º Feria de Ciencia y Tecnología Regional de la Puna

Lucía Corpacci visitó Antofagasta de la Sierra

Entre otras actividades, la Gobernadora dejó inaugurada la radio "FM CAJ" que funcionará en la Villa de Antofagasta.

Por Redacción El Ancasti
La gobernadora Lucía Corpacci participó, esta mañana, del lanzamiento   del 15º Encuentro de Feria de Ciencias y Tecnología y la  1º Feria de Ciencias Regional de la Puna que se realiza en la Villa de Antofagasta de la Sierra.

El histórico acto se realizó en la Escuela Secundaria Nº 39 y junto  a la mandataria estuvieron el ministro de Educación, José Ariza; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Producción, Raúl Chico; el senador por Antofagasta, José Liquin; el intendente, Carlos Fabián; el Cacique de la Comunidad Coya-Atacameña de Antofalla, Miguel Ramos y diferentes autoridades de la cartera de educación y funcionarios municipales.

En este encuentro participaron las escuelas Nº 167 Ciénaga Redonda, Antofagasta de la Sierra, la Escuela Secundaria  Rural Nº 27, El Peñón, la Escuela  Primaria Nº 116 de  Antofalla, la  Escuela Nº 450 de Laguna Blanca-Belén, la Escuela Secundaria  Rural Nº 30 Corral Blanco- Belén, la Escuela Primaria Nº 89 de  Corral Blanco-Belén, la Escuela Nº 489 "El Pucará" Aconquija- Andalgalá y la Escuela  Nº 420 Barranca Larga- Belén.

En esta oportunidad se hizo entrega de guardapolvos a las escuelas primarias  y certificados a colaboradores e instituciones escolares, en reconocimiento por su participación en el evento. También se entregó una ludoteca al Jardín de Antofalla y al Jardín de la Esc. nº 494  de la Villa de Antofagasta. Durante la jornada, las autoridades y la comunidad disfrutaron de la presentación de números artísticos como el taller de danzas folklóricas del CAJ de la Escuela Secundaria Nº 39 y la actuación de niños copleros de la Escuela Primaria Nº 420 de Laguna Blanca.

Lucía también dejó inaugurada la radio "FM CAJ” que funcionará  en la Villa de Antofagasta, y luego recorrió junto a los ministros y los docentes cada uno de los proyectos presentados por los alumnos.

Te Puede Interesar