En el inicio del ciclo lectivo

Escuelas tomadas y padres indignados en el inicio de clases en Fiambalá

lunes, 2 de marzo de 2015 · 19:04
FIAMBALÁ.- El inicio del nuevo ciclo lectivo fue dispar en todo el distrito de Fiambalá. Según publicó elabaucandigital.com, la mayoría de los edificios escolares de la jurisdicción tienen graves fallas edilicias, lo que generó malestar e indignación entre los padres de los alumnos. 

En la Escuela N° 308 "Justo José de Urquiza” de la localidad de Saujil (distrito Fiambalá), los padres se reunieron esta mañana con la directora y los docentes y les informaron la decisión unánime de "no enviar sus hijos a la escuela” por falta de baños sanitarios, entre otras problemáticas. 

En el edificio anexo de esta misma institución -describe el portal digital- los baños se encuentran inundados por la rotura de cañerías y artefactos. 

Por otro lado, en la Escuela Secundaria Rural N° 25 se presenta una situación más crítica debido a que no cuenta con sanitarios. Por lo que los alumnos deben acudir a un terreno baldío cercano, repleto de pastizales.

Luego de que los medios de comunicación locales se hicieran eco de la situación de las escuelas, el inspector de Obras Publicas de la Provincia en Fiambalá, Luis Omar Zarate, se presentó en la escuela de Saujil y habría discutido con los padres. 

Además, en la localidad de Tatón, los padres de alumnos de la Escuela N° 299 decidieron tomar nuevamente el edificio debido al incumplimiento del Gobierno provincial para la construcción del nuevo edificio escolar. Las actividades áulicas se dictan actualmente en el Centro Artesanal Municipal que fue cedido por el intendente Amado David Quintar.

Este mañana, la supervisora María Chayle de Morales se apersonó en el lugar pero los padres se negaron a dialogar con la funcionaria. Exigieron la presencia del ministro Ariza o de la gobernadora Lucía Corpacci.

Los padres de los alumnos de la Escuela N° 128 de Fiambalá resolvieron también no enviar sus hijos a la escuela en reclamo por la falta de ordenanzas de hace más de dos años. 


www.elabaucandigital.com 

Más de