Educación

Continúan los trabajos en la obra del nuevo IES de Fiambalá

El avance de obra es superior al 48%, según informó el Ministerio de Obras Públicas. Cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de pesos.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 15:06
Los trabajos se realizan a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar. Y cuenta con presupuesto de  13.639.113 pesos.

La construcción de esta obra, se planteó de acuerdo a las necesidades propias de la zona con el objeto de promover la igual de oportunidades para todo el interior provincial. Cabe destacar que el IES, funciona desde 1987 y cuenta con dos orientaciones, la formación docente y un área de formación técnica.

Este proyecto es financiado por el programa Nacional Más Escuelas lll  –  PROMEDU (Programa de apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que prevé el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno argentino.

El instituto tendrá una superficie de 2051m2 totales entre cubiertos y semicubiertos. Con dos plantas:

Planta Baja, hall de ingreso articula el área de biblioteca y bar, que se proponen integrados con muebles bajos, con el sector de aulas y cuenta con sala de profesores, un área administrativa, 4 aulas de 50 m2 cada una, 1 SUM de 180 m2, 3 salas 20 m2, sala de máquinas ascensor y módulos sanitarios.

En tanto, la plata alta contará con 2 SUM seccionarles dividido por una puerta corrediza que permitirá ampliar sus dimensiones, 4 aulas, 3 salas, módulos sanitarios y sala para centro de estudiantes.

El instituto contará con un sistema de patios ventilación e iluminación la circulación central. En planta alta toda la circulación se encuentra iluminada y ventilada por una luz cenital. 

Más de