miércoles 27 de marzo de 2024
Paritaria docente

Para SADOP, la oferta del Gobierno “es insuficiente”

Sin embargo, informaron que continuarán reuniéndose con el ministro Ariza ya que “se mostró interesado en resolver la paritaria cuánto antes”.

Por Redacción El Ancasti
"La oferta salarial (del Gobierno) es insuficiente en relación a la demanda que realiza el sector educativo (…) Entiendo que el Ministerio de Educación podría considerar otros plazos para la concreción del aumento”, manifestó la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Silvia Bustamante, a través de un comunicado de prensa. 

 No obstante, dejó en claro la intención del gremio docente de continuar con las negociaciones con el titular de la cartera educativa: "Seguiremos dialogando con el ministro Ariza ya que se mostró tan interesado como nosotros en resolver la paritaria cuánto antes".

En la primera reunión paritaria del año entre los gremios docentes y autoridades del ministerio de Educación, desde la cartera se realizó una oferta salarial para el sector de $ 700 en forma escalonada y un incremento al valor del punto índice en un 12%. 

La propuesta concreta fue que el aumento sería dado a partir del incremento al adicional de tarea docente frente alumno en $300 por cargo en el mes de febrero y 200 pesos en septiembre de este año.
 Además, se propuso la creación del Adicional por material didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable por $200 a partir de abril. Ingresaría también en la propuesta el incremento en el valor del punto índice en un 12% a partir de mayo. 

Oportunamente, Ariza indicó que la propuesta de que el aumento vaya a los adicionales y al punto índice "es para que quienes incrementen el salario sea el cargo testigo (maestro de grado con 10 años de antigüedad), que pasaría de $5.200 a $6.600 el 1 de septiembre”.

Está prevista una nueva reunión para el próximo miércoles 28 de enero.


Censo Nacional Docente

Por otra parte, desde SADOP ratificaron el compromiso que asumieron ante el ministro Ariza de fomentar la participación de los educadores en el Censo Nacional Docente, que concluirá en el mes de febrero. 

Temas

Te Puede Interesar