jueves 28 de marzo de 2024

Curso preparatorio para ingreso a la universidad

Por Redacción El Ancasti
El MECyT implementará en pocos días un Curso preparatorio para ingreso a la Universidad. El ministro Ariza anunció que se llevará cabo en la sede del nuevo Instituto de Formación Docente ubicado en La Viñita, desde el 12 de setiembre hasta el 29 de noviembre.

Están invitados a participar todos los alumnos secundarios que estén terminando dicho nivel y con intenciones de ingresar en alguna universidad.

Se dictarán las materias Biología, Física, Química, Matemática, Biofísica, Lectura y Producción de Textos Académicos y Comprensión de Textos. Las clases se dictarán los días sábado por la mañana y por la tarde.

La inscripción de interesados se hará vía web o personalmente, en un formulario en el que los interesados describirán sus datos, la carrera que piensan cursar y el espacio curricular en el que se inscriben, y la misma estrá abierta desde el 19 de agosto hasta el 29 del mismo mes.

De esta forma, el MECyT continúa con su accionar, que comenzará con cursos de orientación vocacional implementados en la Fiesta del Poncho, y que está orientado a acompañar a los jóvenes catamarqueños en la búsqueda de una sólida y acertada elección de su carrera universitaria.

Te Puede Interesar