viernes 29 de marzo de 2024
LA directora de Recursos Humanos

Aclaran sobre liquidaciones de haberes

Por Redacción El Ancasti
La directora de Recursos Humanos del ministerio de Eduacíón, Belkys Vera, hizo aclaraciones respecto a la liquidación de los haberes docentes correspondientes al mes de julio, en relación a las quejas y dudas planteadas por algunos docentes y dirigentes gremiales.

Al respecto, Vera manifestó que en paritarias, durante el mes de marzo, se llegó a un acuerdo de incremento salarial del 30%, con un piso de $4.600.  Señaló , ademas, que acordó que ese aumento  se dividia en tres cuotas. "El 18% se pagaría desde el mes de febrero, un 10% en el mes de julio y el 2% restante en el mes de diciembre", manifestó.

"De tal forma, en el mes de marzo los docentes percibieron el aumento del 18%, y en el mes de julio, que fue el haber percibido últimamente, se abonaría el 10 % restante. Ahora, está claro que ese 10% no es acumulativo, es decir que no se aplica sobre el 18% que ya se incorporó en el mes de marzo; de lo contrario estaríamos pagando el aumento del 10% sobre el aumento del 18%", indicó la directora.

Vera señaló que el 10% se aplica sobre el sueldo base, es decir el sueldo que percibían antes del incremento del 18%.  "El punto índice pasó de 14,75 en marzo a 16,2 en julio. Si hablamos de dinero, ello implica 10 millones de pesos más respectro del mes pasado. En el mes de junio se pagaron 155 millones de pesos en sueldos, mientras que en este mes se pagó 165 millones. Esto sin mencionar las deudas docentes, que incrementan en otros 10 millones de pesos el presupuesto de sueldos docentes",  finalizó.

Te Puede Interesar