viernes 22 de marzo de 2024
ISAC

Alumnos rechazan intervención

Por Redacción El Ancasti
Estudiantes del ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación) rechazaron la disposición interna N° 030/14 de la rectora Gabriela Vargas, por la cual se declara "la intervención al centro de estudiantes de la institución", anunciaron.

En un comunicado firmado por la presidenta del CE, Aldana Lucero, dijeron que la medida "violenta las elecciones de renovación de comisión directiva que están planeadas para el 11 del corriente, dando cumplimiento a lo establecido por el estatuto vigente del Centro de Estudiantes".

"Se inscribe en un ataque y persecución a la organización de estudiantes, ya que durante el año pasado ésta fue protagonista de luchas constantes en reclamo de sus derechos, haciendo responsable de las falencias que sufre la institución y padecen los estudiantes al ministro de Educación. Este hecho es una maniobra encabezada por agentes de las autoridades y del rectorado que busca dejar sin representación a los estudiantes y generar un CD adicto al ministerio", recalcaron.

Llamaron a los estudiantes del ISAC y a los de los IES de Andalgalá, Recreo, Clara J. Armstrong, ISEF y José Cubas, entre otros, a repudiar este hecho y a coordinar una agenda de reclamos, por "la independencia de las organizaciones de estudiantes y contra el ataque antidemocrático que ancabeza el Ministerio de Educación".
Temas

Te Puede Interesar