lunes 25 de marzo de 2024
La informó morales

La CONADU se reunirá para analizar la última propuesta salarial

El Congreso nacional fue convocado para el jueves 3 de julio. El lunes habrá actividades en la UNCa.

Por Redacción El Ancasti
El próximo jueves 3 de julio se reunirá el Congreso nacional de la CONADU Histórica para analizar el último ofrecimiento salarial del Ministerio de Educación de la Nación, según informó el secretario general del gremio en Catamarca, Fernando Morales, en comunicación telefónica con Radio Ancasti.

El gremialista adelantó, no obstante, que el pleno de los secretarios generales declaró "insuficiente” la propuesta de incremento salarial del 32,5 por ciento, en tres partes. Pero aclaró que recién el jueves decidirán si aceptan o no la contraoferta. "Vamos a tratar de llegar a consensos para destrabar el conflicto ya sea para poder volver a las aulas o para continuar con las medidas de fuerza”, manifestó. 

A renglón seguido, Morales reconoció que hay posturas encontradas dentro de la CONADU dado a que "no se viven las mismas realidades en todas las universidades”. Al tiempo que criticó a la cartera educativa nacional por presentar la propuesta de una manera informal: "Todo ha sido de boca, no hay nada escrito. El jueves, a punta de lápiz, vamos a analizar en qué consiste el incremento y cómo se sentirá en el bolsillo de los trabajadores”.

También señaló que quedaron fuera de la agenda oficial muchas otras cuestiones para negociar. "No se habla nada del impuesto a las ganancias a los docentes”, indicó.

El gremialista señaló que el lunes se normalizarán las actividades en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Y que el Congreso nacional de la CONADU resolverá el jueves si regresan a las medidas de fuerza. 

En ese tren de declaraciones, contó que el paro convocado para esta semana tuvo un acatamiento del 100 por ciento en las escuelas preuniversitarias -Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1- y de un 85 por ciento en el nivel universitario.
"El que debe garantizar la educación es el Estado no los trabajadores”, fustigó.  

Temas

Te Puede Interesar