hablaron sobre la problemática docente

Ariza recibió a los dirigentes del SIDCA

jueves, 26 de junio de 2014 · 06:00
El jueves pasado, el ministro de Educación, José Ariza recibió, por primera vez, a la conducción del SIDCA (Sindicato de Docentes de Catamarca), con la que dialogó sobre la problemática docente y el encuentro significó un reconocimiento oficial al nuevo gremio, según indicó su secretario general, Sergio Guillamondegui.

Ariza estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, mientras que Guillamondegui fue junto a otros integrantes de la mesa sindical, además de Fabián Selman, el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En la oportunidad se habló sobre la implementación en la jurisdicción de la convención colectiva de trabajo aprobada por la paritaria nacional de este año y del Programa "Nuestra Escuela", que prevé la formación gratuita de docentes en servicio, con participación sindical.

El SIDCA y la CEA pidieron a Ariza que declare "de interés" el X Congreso Político-educativo de la CEA, en Mar del Plata, el 19, 20 y 21 de noviembre, para que la docencia de Catamarca pueda participar.

Con respecto al reconocimiento formal al SIDCA, le entregaron al ministro una copia de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgó la inscripción gremial N° 2902.  Por último, los gremialistas calificaron de "cordial" el encuentro.
Más de