jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estudian titularizaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2006 - 00:00
El ministro de Educación, Cultura y Ciencia, Eduardo Galera, confirmó ayer al diario que su cartera se encuentra evaluando la posibilidad de llevar a cabo titularizaciones que beneficiarían a docentes de todos los niveles educativos, pero se abstuvo de referirse al mecanismo mediante el cual se aplicará esto.

Sólo dijo que esto se efectuaría “antes de fin de año”, y que también llamarían a concurso de cargos de director y vicedirector.

Luego de la apertura del 3er. Congreso de Historia de Catamarca, dio a entender que la decisión política de dar estabilidad a gran cantidad de docentes que se encuentran revistando en el sistema educativo en calidad de interinos, está tomada.

Al señalársele que los dirigentes de ATECA habían comentado que habían dialogado acerca de este tema en una audiencia reciente, el ministro confesó: “Se está trabajando, le hemos consultado a ATECA precisamente y esperamos que en un plazo relativamente breve podamos tener novedades”.

Mientras tanto, el gremio ya adelantó su rechazo a la posibilidad de que estas titularizaciones sean “masivas”, por decreto. La secretaria general, Francisca Dumeni, y el secretario adjunto, Carlos González, manifestaron que se debe respetar el mecanismo de titularización por concurso, tal como lo prevé el Estatuto del Docente provincial.

“Queremos titularizar a los docentes interinos y luego llamar a concurso para los cargos de director y vice director, para todos lo niveles”. Para esto “no tenemos un plazo fijo, aunque aspiramos a hacerlo antes de fin de año”, dijo no obstante el ministro.

La titularización es una demanda real del sistema educativo de nuestra provincia, en especial de aquellos docentes mayores de 45 años. Por otra parte, también en el Polimodal hay una cantidad indeterminada de profesores que cubren espacios curriculares como interinos desde hace más de diez años.

Te Puede Interesar