viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

UNCA: finalizó el paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2006 - 00:00
Con un acatamiento dispar, culminó ayer en la Universidad Nacional de Catamarca el paro por 48 horas que había dispuesto la CONADU Histórica para reclamar por la triplicación del presupuesto, jubilación con el 85% móvil, pago a los ad honorem y otras cuestiones.

Si bien el Gremio Docente Universitario afirmó que “tanto el paro de veinticuatro horas concretado la semana pasada, como el de cuarenta y ocho que se cumplió entre martes y miércoles, mantuvieron sus niveles de acatamiento en un total del 95%”, la adhesión fue muy dispar.

La medida de fuerza tuvo mayor respuesta en el nivel preuniversitario, en las escuelas Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1. En las distintas unidades académicas, el acatamiento fue menor al 20%, conforme a lo que se pudo observar.

El gremio también informó que “la Secretaría de Políticas Universitarias ya convocó para este viernes a una primera reunión entre el nuevo titular de ese organismo, Alberto Dibbern y los representantes sindicales”. “En esa instancia, la gremial docente espera, como mínimo, que se reanude la mesa de negociación salarial suspendida desde la gestión anterior”, agregó.





Te Puede Interesar