viernes 29 de marzo de 2024

Comienza simposio en la UNCA

Se trata del XXIII Simposio Nacional de Profesores de Contabilidad Pública. La apertura será hoy a las 18. El Senado lo declaró “de interés”.

Desde el 27 hasta el 29 de septiembre se desarrollará en el anfiteatro del Pabellón General Herrera, de la Facultad de Ciencias Económicas, el XXIII Simposio Nacional de Profesores de Contabilidad Pública que contará con la destacada presencia del Dr. Adolfo Atchabahain, autor de libros clásicos de la contabilidad pública nacional.

Junto con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz Maza, Atchabahain presidirá y abrirá el encuentro, previsto a las 18. Luego brindará una clase magistral en la Cátedra de Administración pública por invitación de su titular contador Rodolfo Montenegro.

El Simposio está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, el Tribunal de Cuentas de la provincia, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Capital y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Entre los temas que se abordarán durante el Simposio se destacan: Gobierno electrónico y Transparencia Fiscal, Marco Conceptual Contable para la Administración Pública, presupuesto gubernamental, Fondos Fiduciarios, Administración financiera en provincias y municipios, Auditoria General, entre otros.

Atchabahain es autor de los libros como "Régimen jurídico de la gestión y del control en la hacienda pública" y "El Impuesto a las ganancias", entre otros.



Respaldo legislativo

La Cámara de Senadores declaró de Interés Legislativo al XXIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que tendrá lugar desde hoy y hasta el viernes en nuestra ciudad.

“Es de conocimiento la importancia de la disciplina Contabilidad Pública como un sistema de registro y control de las operaciones efectuadas por el Estado en sus distintos poderes, porque además de mostrar el movimiento y estado de los bienes públicos es una herramienta clave para mostrar evidencias que el patrimonio del Estado fue manejado con razonabilidad”, sostuvo al fundamentar la iniciativa el senador Víctor Luna.

Te Puede Interesar