viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mejoras para un colegio

El Padre Ramón de la Quintana habilitó nuevas instalaciones. En el acto estuvieron autoridades provinciales y municipales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
Ayer se realizó el acto de inauguración de nuevas instalaciones para el Nivel Inicial del Centro Educativo Franciscano Padre Ramón de la Quintana, a las que se accederá por la calle Prado. La inauguración contó con la presencia de autoridades de la Orden Franciscana, del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, además de legisladores, entre otros invitados.

También, docentes, padres y otros familiares de los alumnos que asisten al tradicional colegio. Después del corte de cintas, el apoderado legal del colegio, Nicolás Quiroga, sostuvo en un discurso que “tras las huellas de San Francisco de Asís, hoy damos un nuevo paso de orden material y espiritual en el campo educativo” y que “la comunidad catamarqueña se merece contar con ofertas educativas alternativas para sus hijos”.

En ese sentido, recordó la apertura de salas de 3 años en el Nivel Inicial y, anteriormente, la implementación del Polimodal en Humanidades abiertos en el colegio.

Destacó que técnicos, obreros, padres de familia y la comunidad franciscana toda se preparó detrás del anhelo de habilitar un nuevo ingreso al colegio.

“Por este lugar ingresaremos a partir de hoy al Jardín de Infantes para seguir trabajando por una educación con posibilidades para todos, sin exclusiones”, añadió.



Compromiso oficial

En el aspecto edilicio, el colegio informó que el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán -quien estuvo presente en el acto- prometió que la comuna realizará la refacción de la fachada histórica del edificio, sobre calle Rivadavia.

Por su parte, la directora del Nivel Inicial, Luisa Gaffet de Quinteros, señaló que “hoy nuestra comunidad educativa se halla convocada para la celebración de un especial acontecimiento, la inauguración de este edificio escolar”.

Recordó que el Nivel Inicial del Colegio Quintana abrió sus puertas hace treinta años y manifestó su gratitud “por este nuevo solar y por el crecimiento del Nivel Inicial en las nuevas salas de 3 años”, que cuenta con personal docente capacitado en jardín maternal. También agradeció el apoyo de autoridades provinciales, entre ellas las de Enseñanza Privada.
Temas

Te Puede Interesar