domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Disertó Barcia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
Ayer en horas de la tarde, en el salón de actos del Colegio Clara J. Armstrong se llevó a cabo la segunda conferencia que estaba previsto que ofreciera el Dr. Pedro Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, quien fue invitado a participar del ciclo Ágora que lleva adelante la Secretaría de Gabinete de la Provincia.

La disertación titulada “Los valores de la lectura” estaba dirigida a docentes y estudiantes, e inclusive el Ministerio de Educación había prometido otorgar certificados por ocho horas cátedra.

Sin embargo, el público resultó insuficiente para la calidad del disertante que, a pesar de esta circunstancia, abordó con elocuencia la cuestión de la necesidad de retornar al hábito de la lectura, en especial los jóvenes.

Inclusive, los organizadores de la conferencia tenían preparadas para distribuir entre los asistentes carpetas con un texto elaborado por Barcia, con la sugerencia de las cien mejores obras literarias para alumnos del Tercer Ciclo y el Polimodal.

El texto le fue solicitado a Barcia por Filmus, para fundamentar la compra de miles de libros que la cartera educativa nacional piensa distribuir hasta fin de año en las escuelas de todo el país.

El suplemento Educativo El Ancasti publicará dicho texto en la edición del próximo lunes.
Temas

Te Puede Interesar