domingo 24 de marzo de 2024

UDA avala reformas educativas

El gremio venía pidiendo la "secundarización" de la EGB3. La secretaria general, Nancy Agüero, insistió con la necesidad de un llamado a paritarias.

La secretaria general de UDA seccional Catamarca, Nancy Agüero, declaró que el gremio también está satisfecho por el modelo de sistema educativo que se quiere implementar en el país a partir de la futura Ley Nacional de Educación, que sería aprobada a fin de año.

Recordó que la Unión Docentes Argentinos en su oportunidad presentó ante el Ministerio de Educación de la Nación las propuestas de lo que estimaba que podía necesitar el sistema para corregir algunos problemas que surgieron con la reforma educativa de los 90, y entre ellas se hallaba la “secundarización” del Tercer Ciclo.

“Nosotros estimamos que esto va a dejar de lado la infantilización” de que habían sido objeto los alumnos del Tercer Ciclo con la aplicación de la Ley Federal, y “va a despertar en los jóvenes las decisiones de que actualmente carecen los egresados del Polimodal”.

Respecto del anteproyecto que presentó Filmus, sostuvo que “en particular vemos con optimismo la obligatoriedad de la escuela media, porque esto va a garantizar a los jóvenes terminar con una buena formación que les permita insertarse ya sea en el mundo laboral o bien continuar con su formación profesional”.

No obstante, sostuvo que “todas estas modificaciones tienen que ser acompañadas por una convocatoria a paritarias nacionales”.

“Somos optimistas y esperamos que estas modificaciones que se van a producir a la ley Federal de Educación produzcan un cambio satisfactorio del sistema educativo y fundamentalmente en función de los alumnos”, redondeó sus declaraciones.

Te Puede Interesar