viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quieren controlar más a las escuelas de gestión privada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
Otra repercusión del encuentro del lunes entre los diputados de la comisión de Educación con el ministro Galera fue el anuncio que formuló el diputado Mario Perna, referido a que sobrevendrían más controles sobre las escuelas públicas de gestión privada.

El anuncio representa, de alguna manera, un cambio en la política con respecto a estos establecimientos que reciben, aunque en diferentes porcentajes, el aporte estatal.

Perna manifestó a Radio Ancasti, después de un informe a los diputados de la directora provincial de Enseñanza Pública de Gestión Privada, Blanca Monllau, que “hay una evidente demora no sólo en el pago de haberes de los propietarios de las escuelas públicas de gestión privada a los docentes de gestión privada, sino que también se ha comprobado un alto nivel de morosidad en los aportes previsionales, siendo que el Estado les gira los fondos”.

Aclaró que en Catamarca, “por escuelas privadas no debemos entender escuelas de ricos -también es otro dato que ha dado la directora-; la gran mayoría de los establecimientos escolares cobran cuotas menores a 30 pesos, y más del 50% de los alumnos son de niveles socioeconómicos medios y bajos”.

Planteó que la enseñanza privada “es un sistema que hay que revisar totalmente -la que lo rige es una legislación muy vieja- porque se están produciendo fuertes desfasajes y, también, es necesario incrementar fuertemente los controles a los establecimientos públicos de gestión privada”.

Te Puede Interesar