martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ATECA insistió sobre una recomposición salarial

Quieren que el incentivo a la productividad (presentismo) pase al básico. Y que la actualización del salario sea “automática”, siguiendo las subas de la canasta familiar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2006 - 00:00
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca volvió a pedir al Gobierno una nueva recomposición salarial, esta vez basada en la inclusión del pago de presentismo -actualmente una suma fija de 60 pesos por docente- en el básico, informaron sus dirigentes.

Aunque la respuesta que integrantes de la mesa ejecutiva y secretarios generales de las seccionales de Andalgalá, Santa María, La Paz, Santa Rosa, Belén, Fiambalá y Tinogasta obtuvieron ayer de los ministros de Educación, Eduardo Galera, y de Hacienda, Mamerto Acuña, no fue satisfactoria, continuarán dialogando.

Elena Gigantino (Santa María) informó que “hicimos un planteo de la situación que vivimos, el desfasaje salarial debido al costo actual de la canasta. Todo quedó en el compromiso de estudiar la posibilidad de rever el salario docente, aunque lo que manifestaron en forma reiterada es que hay otros sectores deprimidos que tienen prioridad antes del tratamiento de nuestro salario”.

También “tocamos el tema de las jubilaciones, que está bastante engorroso, ante lo que el ministro de Hacienda se comprometió a averiguar en forma profunda para darnos una respuesta en la próxima audiencia”.

En relación con el anticipo de titularizaciones, Gigantino sostuvo que ATECA se opone a que sean masivas porque “se cometerían muchas injusticias”. “Nosotros queremos que sean con pautas claras, porque si no van a ser parches que generarán más problemas”.

Jorge Molas (Andalgalá) acotó que “comprometimos a Acuña a una nueva audiencia, con la presencia del Gobernador, para seguir conversando sobre la posibilidad de un reajuste salarial que el sector está necesitando porque, si bien es cierto tuvimos un aumento significativo, por el aumento de la canasta familiar este aumento ha quedado sin efecto”.

Entonces, “por mandato de las bases hacemos esta solicitud, que es lo que puede estar solicitando cualquier trabajador en la provincia, y esperamos una respuesta acorde”.

Mercedes Castaño (Fiambalá) planteó la inquietud de que “no coinciden los resúmenes que mandan las AFJPs con los descuentos que constan en los recibos de sueldo; hay una diferencia de más o menos cien pesos que no se sabe adónde va a parar”. Otra inquietud que transmitió a los funcionarios fue la de creación de una escuela técnica en Fiambalá, para lo cual se pondrá en marcha un estudio de factibilidad. Galera les aseguró que se está trabajando sobre la designación de ordenanzas para escuelas de Tinogasta y luego para otros departamentos y prometió la creación de Centros de Capacitación coordinados por el gremio.

Nancy Quiñones (La Paz), según lo informado por Galera, informó que a fin de mes se realizaría la asamblea provincial del Congreso Pedagógico. Francisca Dumeni redondeó que en la audiencia de antes de fin de mes con el Gobernador le pedirán “la supresión del presentismo para que cese este castigo a los docentes, y la actualización automática del salario de acuerdo con la suba de la canasta familiar, como es para los funcionarios”.

Te Puede Interesar