jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En octubre presentarán libro sobre contabilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2006 - 00:00
Otra publicación de importancia para el ámbito académico universitario, el libro “Contabilidad II. Exposición”, será presentado en octubre próximo en ámbitos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.

El libro, publicado por la Secretaría de Extensión Universitaria, es producto del trabajo del CPN Aldo Rubén Rivero, nacido en Medanitos (Tinogasta) y docente de aquella facultad, y está destinado a los estudiantes de la carrera de contador público así como a los ya profesionales.

Según el mismo autor explicó, la intención es que sea “una guía para el proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de Teoría Contable, específicamente en lo que se refiere a la exposición de la información contable en el segmento de la Contabilidad Patrimonial”.

“El objetivo fundamental es lograr que el alumno, al finalizar el cursado de la materia, esté en condiciones de exponer correctamente la información contable, no sólo de acuerdo con las normas técnicas profesionales tanto generales como particulares, sino también de acuerdo con lo señalado por la doctrina”, estableció.

La obra recopila opiniones de prestigiosos autores en la disciplina, como también reúne la normativa vigente para cada uno de los capítulos fundamentales en materia de exposición.

Se trata de un nuevo aporte que permitirá a los alumnos “encarar los temas en forma accesible, lo que redundará en un mejor aprovechamiento de la bibliografía y, como corolario”, posibilitará “conocer, comprender y aplicar la normativa”, resaltó el docente.

Cada capítulo está estructurado en base al concepto, características, composición y exposición de cada uno de los rubros de los respectivos estados contables, aclarando que los ejemplos citados tienden a ayudar a interpretar las distintas situaciones, sin entrar a considerar el reconocimiento de los hechos económicos ni su medición o valuación, que son objeto de estudio de otras materias.

Por último, Rivero señaló que agradecía a la decana de Ciencias Económicas, CPN Beatriz Maza, y al secretario de Extensión Universitaria, Carlos Ibáñez, por haber permitido la realización del libro.

Te Puede Interesar