jueves 28 de marzo de 2024

III Jornadas de Ciencias Sociales en la Escuela

El Centro de Profesores de Historia realizará entre el jueves y sábado de esta semana las III Jornadas de Ciencias Sociales en la Escuela: Las Ciencias Sociales y la Educación para la Ciudadanía, para las cuales se viene inscribiendo en el local de la Biblioteca Municipal Pbro. Ramón Rosa Olmos, Maipú Nº 323, de 8 a 12 y de 16 a 19.

Las jornadas están auspiciadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Provincia -resolución MECCYT Nº 1722- y por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación -resolución Nº 360 SE-.

En las primeras jornadas realizadas en septiembre de 2002, el eje temático fue la cuestión curricular, en particular los modos y los criterios en la selección de contenidos social y académicamente relevantes.

Las segundas jornadas, en abril de 2005, tuvieron como eje: Los libros de textos y la enseñanza de las ciencias sociales. Éstas contaron con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, como también de la Universidad Nacional de Catamarca y de la Facultad de Humanidades.

En las terceras jornadas a realizarse el 14, 15 y 16 de septiembre, el núcleo de discusión serán las ciencias sociales y su rol en la educación para la ciudadanía, bajo el lema: “Los docentes formamos ciudadanos, los docentes pensamos la ciudadanía”.

Según se informó, las actividades consistirán en debates, foros, mesas temáticas, talleres y conferencias y, como invitados especiales estarán: Pablo Pineau, (UNLU, UBA y FLACSO) Luciano Privitello (UNSM) y Omar Tobio (UNSM).

Te Puede Interesar