viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanzaron una especialización en didáctica y currículum

El posgrado responde a una convocatoria de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. La selección de los cursantes estará a cargo de los IES.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de diciembre de 2006 - 00:00
La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca oficializó recientemente la apertura de la Especialización en Didáctica y Currículum, cuya prioridad está centrada en proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel.

La carrera se enmarca en la convocatoria que la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, realizó oportunamente a las universidades nacionales a los fines de formular diseños de carreras destinadas particularmente a capacitar a profesores y directores de institutos de formación docente.

El proyecto de la carrera fue elaborado en forma cooperativa por docentes e investigadores de las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero, quienes integran el consorcio de universidades del NOA.

El posgrado fue acreditado por la CONEAU y es gratuito para sus cursantes, siendo la primera vez que se impone esta modalidad, en razón de que las instituciones intervinientes Nación-Universidad y Provincia aportarán los recursos para facilitar el acceso de los interesados a esta capacitación posgradual.

La especialización está coordinada por Clotilde Yapur, de la Universidad Nacional de Tucumán. A nivel local, es gestionada por la secretaría de Posgrado e Investigación, María del Valle Bulla. En tanto la coordinación académica está a cargo de María Ana Verna, acompañada por el equipo de tutores integrado por los docentes-investigadores: María Elena Hauy, Claudia Kaen, Beatriz Toledo, Leticia Vargas y Alejandra Brizuela.



Presentación oficial

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Amarillo de la UNCA y contó con la presencia de la Vicerrectora a cargo del Rectorado, Elina Silvera de Buenader; el decano de la Facultad de Humanidades, Eduardo Segura; la vicedecana de esta unidad académica, Patricia Breppe; la secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades, María del Valle Bulla, y demás secretarios de la unidad académica.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del director de Enseñanza Superior de la Provincia, Rubén Lobo, quien destacó la trascendencia y aportes de esta especialización en el contexto educativo de nuestra provincia, como también el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y de las universidades del consorcio, como asimismo del Ministerio de Educación de la provincia.

En la oportunidad, el decano de Humanidades, Luis Eduardo Segura, señaló los alcances de esta carrera de posgrado en el contexto provincial y regional, el que ofrecerá nuevas posibilidades de formación y de actualización docente a los sectores dirigenciales de los IES.

También a los propios graduados universitarios dedicados al ejercicio de la docencia, a quienes se les brindarán las herramientas más adecuadas y de alto nivel académico que propugna la educación superior de calidad y de pertinencia geográfica, social y cultural inmersa en toda la región.

Habló también el decano sobre el compromiso de la Facultad de Humanidades que mantiene viva la consigna del aprendizaje permanente y continuo en la formación de formadores, además de extender su oferta académica de posgrado a los distintos sectores y actores sociales de nuestra comunidad.

La selección de los aspirantes para el cursado de la especialización la realizarán los institutos de estudios superiores de la jurisdicción provincial. En razón de ello, las actividades se realizan en forma conjunta la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Humanidades, y el Ministerio de Educación de la provincia y la Dirección de Educación Superior. La convocatoria a inscripciones la canalizará la Facultad de Humanidades como ámbito del desarrollo académico y responsable del dictado de la especialidad.

Te Puede Interesar