jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maestras normales nacionales celebraron sus Bodas de Oro

El viernes participaron de un acto en el Colegio Polimodal Nº 1 Clara J. Armstrong. También compartieron una misa y homenajearon a sus profesores y compañeras fallecidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2006 - 00:00
“El tiempo no puede arrebatarnos nada de lo que nos ha sido otorgado: nuestros tesoros de los días pasados siguen siendo tesoros. Aquellos recuerdos tan preciados perdurarán para siempre y en ello están nuestras vidas de estudiantes adolescentes”. Con estas palabras las maestras normales nacionales egresadas en 1956 de la Escuela Normal de Mujeres Clara J. Armstrong celebraron entre el viernes y el sábado pasados sus Bodas de Oro.

Casi medio centenar de aquellas alumnas que integraban cinco secciones se reencontraron el viernes a las 9 en la histórica escuela para participar de un acto organizado por el Colegio Polimodal Nº 1 Clara J. Armstrong.

En el patio principal recibieron la bienvenida de las actuales autoridades y del alumnado y hubo palabras de agradecimiento de la ex egresada Nelly Geoghean (de 5to. “B”). Luego se colocó una ofrenda floral ante el busco de Clara J. Armstrong.

En el salón de actos, tras la entrada de la bandera de ceremonias, se realizó al cambio de bandera, recibiéndola Estela Milanesi, Nora Mauvecín y Olba Bartolini. A la entonación del Himno le siguieron palabras de la ex alumna Agustina Noemí Villagra (5to. “A”) y una alocución de la profesora de aquella promoción Elsa Gómez.

También habló la vice directora del colegio Polimodal, tras lo cual la ex alumna Olga del Carmen Vega (5to. “D”) leyó el poema “Inspiración”. Posteriormente entregaron una donación, consistente en libros, al establecimiento.

Luego vino la toma de asistencia y la realización de un minuto de silencio en recuerdo del personal directivo, docente, no docente y alumnas fallecidas. Después del retiro de la bandera de ceremonias hubo un momento musical.

A las 20.30 las egresadas participaron de una misa en la Catedral, en acción de gracias por las Bodas de Oro.

El sábado, por la mañana, en el Cementerio brindaron un homenaje a los profesoras y compañeras fallecidas. Hubo palabras de recordación a cargo de Teresita del Valle Herrera (5to. “A”), el descubrimiento de una placa recordatoria, la colocación de una ofrenda ante el Cristo Redentor, minuto de silencio y una oración de despedida a cargo de Sara Moya.

Por último, a las 22 del sábado se reunieron todas en la Cena de las Bodas de Oro en la Sociedad Española. De esta manera las maestras normales nacionales coronaron las dos emotivas jornadas de su reencuentro.

Te Puede Interesar