jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La CONADU Histórica parará mañana y pasado

La nueva medida de fuerza será por 48 horas. Exigen la triplicación del presupuesto. También la aparición de Julio López.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2006 - 00:00
La nueva mesa ejecutiva de la CONADU Histórica, liderada ahora por Claudia Baigorria, dirigente de la Universidad del Litoral, resolvió convocar a una nueva medida de acción directa consistente en un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de octubre.



La nueva mesa ejecutiva de la federación de docentes universitarios se plegó al reclamo de organizaciones de derechos humanos de todo el país, que exigen la aparición con vida del testigo Julio López, e hizo un llamamiento a todas las organizaciones gremiales y sociales a tomar igual posición al respecto.



En tanto, el paro será en demanda de un pliego de reivindicaciones en el que, entre otros puntos, figuran la triplicación del presupuesto universitario, la recomposición salarial, jubilación con el 85y la “democratización de la universidad pública”.



Desde el GDU (Gremio Docente Universitario) José Luis Molina , su titular, advirtió que las universidades “disponen hoy de menos de 47 centavos (diarios), por estudiante”.



“En este cuadro de situación es que las organizaciones de base, alineadas en CONADU Histórica, cumplimos esta nueva medida de fuerza para recuperar el presupuesto universitario, depredado por los distintos gobiernos de turno, y ratificamos el plan de lucha nacional, en pos de nuestras reivindicaciones”, sentenció Molina.



Te Puede Interesar