jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Avalan Encuentro de Derecho Educativo

La Cámara de Diputados de la provincia lo declaró “de interés”. Justifican la necesidad de rediscutir el rol docente frente a la sociedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2006 - 00:00
La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario el Primer Encuentro Provincial de Derecho Educativo que, con el lema “Construyendo una Legislación Educativa Integral y Justa”, se efectúa en el marco del 1º Congreso Catamarqueño de Educación Cultura y Ciencia.



El encuentro está destinado a la comunidad educativa de todas las unidades escolares de Catamarca y se lleva a cabo durante el mes en curso en su primera etapa de sensibilización y capacitación de directivos y personal docente. Tendrá continuidad en cuatro etapas posteriores.



La diputada Cecilia Salcedo (FCS), autora de la iniciativa, expresó que “los cambios experimentados por la sociedad y por el propio sistema educativo han producido impactos muy significativos sobre el ejercicio de la profesión docente, a la cual la sociedad actual tiene demandas muy diferentes a las tradicionales en lo que se refiere a la acción escolar”.



Añadió que “el conocimiento mismo tiene otras formas de producción y circulación que nos obligan a preguntarnos y replantearnos el lugar de la escuela como institución social. La posición de los docentes como agentes de transmisión y recreación de cultura, exige resituar la tarea educativa en el marco de los problemas, reflexiones y desafíos que atraviesa a la sociedad contemporánea”.



También destacó que “este encuentro propone lograr un Derecho Educativo que no pretenda ser un catálogo de recetas, con soluciones preestablecidas, sino un medio puesto al servicio de la comunidad educativa, fin que se accione razonable y jurídicamente ante un problema que se suscita en el aula, la dirección, la supervisión, en los estamentos decisorios para alcanzar resoluciones éticas, racionales, jurídicas y eficientes”.



“Un sistema legal dotado con tales características será uno de los aportes vitales del proceso de transformación educativa”, también afirmó.

Te Puede Interesar