sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Victorias de Agüero y Contreras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 23:50

Los catamarqueños Josué Agüero (3-0 con 1 Ko), en México, y Alexis “Garza” Contreras (1-1-1), en Córdoba, consiguieron victorias el pasado sábado, en sendas veladas.

En el Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla de Baz, en el norte de la Ciudad de México, Agüero (56,600 Kg.) superó al local Edwin Gutiérrez González (57,600 Kg., 3-3-1 con 1 Ko) por puntos en seis vueltas y con dictamen unánime, en lucha en el peso Superpluma (hasta 58,967 Kg.). El fallo fue de 57-56 de Luis Medina y 58-55 de César Castañón y de Patricia Flores.

Con televisación de TyC Sports, Agüero se impuso a un exigente rival que siempre fue el frente, aunque el catamarqueño lo superó por cantidad de golpes y recursos defensivos. Igualmente, en el tercer asalto Agüero sufrió el descuento de un punto por golpear en la nuca al mexicano por parte del árbitro Rafael Saldaña, y en el sexto y último una izquierda del azteca conmovió al púgil de Catamarca que estuvo a un paso de visitar la lona.

Igualmente, Agüero se quedó con la victoria final.

De Contreras

En el Mónaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz (Córdoba), Contreras –dirigido por Luis Salas- derrotó al bonaerense Ulises “El Huesito” Boledi (1-1 con 1 Ko), por puntos y en fallo mayoritario luego de cuatro asaltos. La contienda, televisada a través de Direct TV, estuvo inserta dentro de la divisional Superpluma (hasta 58,967 Kg.).

Con este éxito ante Boledi (56,200 Kg.), Contreras (57,500 Kg.) consiguió su primera victoria como profesional tras caer con Alexis Cabana por PP4, en Villa Mercedes (San Luis), en octubre de 2021, y luego de igualar con el salteño Lucas Gómez, en marzo de 2022, en Campo Santo (Salta).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar