miércoles 28 de febrero de 2024
En el Tiro Federal Argentino de Bs. As.

Victoria Luna Avellaneda, campeona Sudamericana

La tiradora de Catamarca se quedó con el título y la presea dorada en la especialidad de Pistola de Aire Damas Juniors.

Victoria Luna Avellaneda, representante del Tiro Federal Catamarca, se consagró nuevamente campeona Sudamericana en la 9° edición del evento continental de Tiro Deportivo 2023 que se realizó en instalaciones del nuevo Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, el último fin de semana.

Según se informó, a pesar de no haber comenzado de la mejor manera, a fuerzas de mucha tenacidad y espíritu competitivo, la tiradora catamarqueña pudo sobreponerse y en el tramo final pasó a liderar y posteriormente ganar esta nueva competencia internacional.

De esta manera, Luna Avellaneda fue primera en la especialidad de Pistola de Aire Damas Juniors, en podio que completaron Jhosefina Mella y Gianna Bracamonte.

Victoria, en su corta trayectoria deportiva y al margen de los certámenes nacionales obtenidos, viene de ganar dos títulos Sudamericanos en su categoría Juniors y un título Sudamericano en la categoría Mayor formando equipo 2021 (con la siempre recordada María P. Herrera y la actual mejor tiradora del país Laura Ramos); además de ello obtuvo Diploma y un 4to puesto en los primeros Juegos Panamericanos Juniors llevados a cabo en Colombia.

Ahora, se espera para Victoria un 2024 con muchas evaluaciones y selectivos; un año “con muchas expectativas de superación en cuanto a lo deportivo, ojalá que los objetivos puedan traducirse en hechos y podamos seguir contando con muchos más podios para nuestra Catamarca”, remarcó Diego Luna Avellaneda, entrenador y padre de Victoria.

Agradecimientos

Para finalizar, se agradeció a la gente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Daniel Lavatelli y equipo; la predisposición de la gente del Municipio con Gobierno y Deporte a cargo de Fernando Monguillot y equipo; a las legisladoras nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginoccio; al glorioso y centenario Tiro Federal Catamarca; a familiares, a DPDC y amigos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar