Los gimnastas catamarqueños Santiago Verasay y Ángel Rivera, junto al entrenador Rodolfo Díaz, arribaron ayer a la ciudad de Birmingham (Reino Unido) donde, desde el jueves 16, comenzarán a intervenir en el 37° Campeonato Mundial en Trampolín que organizan la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Británica de Gimnasia.
“Empezando el sueño mundialista. Estamos con toda la ilusión de hacer un gran papel y dejar a la Argentina y a Catamarca bien ubicados en el mundo”, expresó Díaz a El Ancasti, apenas llegado a suelo británico.
Prosiguiendo, Díaz detalló que la actividad de Verasay y Rivera se pondrá en marcha hoy con los entrenamientos, en tanto que mañana será el turno de las pruebas de aparatos y el jueves dará comienzo el Mundial con las clasificaciones.
En el torneo, los representantes del Club Gimnasia Catamarca que integran el seleccionado nacional se presentarán en la divisional Junior, por parte de Verasay, y en categoría 11 y 12 años, para Rivera, ambos en la modalidad de Trampolín.
Verasay llega a este certamen ecuménico luego de participar en una concentración nacional en instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, donde logró superar evaluaciones físicas y técnicas y posteriormente consiguió el puntaje necesario para ser mundialista en un torneo que complementó a la concentración.
En tanto que Rivera obtuvo su pasaporte al mundial al destacarse en la “Copa Joe Siciliano 2023”, de Nivel A, que tuvo lugar en Buenos Aires, en las localidades de Moreno, Ciudadela y Don Torcuato.
Cabe señalar que los deportistas cuentan con respaldo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y de Deportes de la Municipalidad de la Capital.