miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amateurs

Valle Viejo se vistió de box en Ateneo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:00

Ante un excelente marco de público, días atrás se concretó el festival amateur donde se produjo el retorno del boxeo a Valle Viejo. Con epicentro en Ateneo Mariano Moreno y bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y coordinó la Comisión Municipal de Valle Viejo.

En la lucha de fondo, en peso hasta 69 Kg., Lucas Cativa (63 Kg., DT Darío López) derrotó por puntos en tres asaltos a Jonatan “Yoni” Tapia (64,300 Kg., DT Oscar Macias). Cativa se llevó una inobjetable victoria. Dominó de punta a punta, fue ofensivo, conectó las mejores manos y siempre puso a la defensiva a un Tapia, que no supo reaccionar.

Derrota de Heredia

En hasta 60 Kg., el salteño Martín Bridoux (56,600 Kg.) venció a Agustín “La Mafía” Heredia (55,500 Kg., DT Luis Tapia) por puntos en tres vueltas. Pelea de ida y vuelta, pero sin variantes, con Bridoux sacando pequeñas diferencias por sus impactos más precisos. Heredia buscó, pero le faltó desnivelar al rival y el intercambio de golpes era parejo. El visitante ganó pero quedó la sensación que Heredia peleó siempre a un mismo ritmo, por momentos apático, difícil para vencer.

Triunfo de Chumbita

En hasta 60 Kg., Milton Chumbita (57,200 Kg., DT Juan Chumbita) le ganó en tres rounds y por puntos a Felipe Adauto (54,900 Kg., DT Rodrigo Agüero). La contienda resultó muy equilibrada. Adauto más vistoso para desplazarse y sacar las manos, y Chumbita esperando y atento para la contra con golpes largos. Pintaba para igualdad, pero en el final Adauto se descuidó y Chumbita llegó con un par de manos claras que inclinaron la mínima diferencia para irse vencedor.

Otros resultados

En hasta 91 Kg., Facundo Ochoa (81,700 Kg., DT Darío López) venció en tres vueltas y por puntos a Simón Rojas (85,400 Kg., DT Fabio Oliva). Otra lucha pareja. Rojas conectó los golpes más potentes y Ochoa llegó con más impactos, pero de menor violencia. Esa diferencia, la cantidad, hizo ganador a Ochoa.

En hasta 52 Kg., Nazareno Sánchez (51,100 Kg., DT Jesús Vázquez) venció por puntos en tres rounds a Julio Moreno (47 Kg., DT Luis Monjes). Sánchez, por potencia, fue un justo vencedor, pero se destacó la guapeza de Moreno, que sangrando de la nariz, se brindó y se fue aplaudido.

En hasta 60 Kg., Juan Mascareño (54,700 Kg., DT Diego Bazán) se impuso en las tarjetas a David Amaya (56,300 Kg., DT Darío López) tras tres asaltos. Amaya, por recursos defensivos y precisión para atacar, controló las acciones y debió retirarse como ganador, con claridad.

Y en hasta 64 Kg., Milton Condori (63,700 Kg., DT Julio Apaza) superó a Hugo Figueroa (61,400 Kg., DT Michael Herrera) por puntos en tres.

La velada tuvo exhibiciones de Fausto Cisternas e Ismael Arce, en boxeo infantil sin contacto; de Lautaro “Pitbull" Villafañez, en boxeo adaptado; y de Ángela Regules con Yanina Quiroga. Igualmente, hubo reconocimientos para la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno; al concejal Carlos Luján y al director de Deportes Pablo Flores por conformar la Comisión municipal y apoyar sus actividades. Y se distinguió a Hugo Rafael Soto, excampeón del mundo, con un presente.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. Catamarca superó los 40º y se ubica en el puesto nº 6 de las provincias más calurosas del país

Te Puede Interesar