viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Valdez fue 2do. y quedó cerca de la marca mínima

El representante de ASOCAT no pudo acceder al Sudamericano al quedar a 53s03 del registro obligatorio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2022 - 02:05

Emanuel Valdez concretó una buena tarea en los 800 metros pero no le alcanzó para lograr la marca mínima en el Torneo Vendimia 2022, este domingo 13 en Mendoza.

El atleta de Siján (Pomán) y que representó a la ASOCAT fue segundo en los 800 metros, con un tiempo de 1m56s03 y escoltando al doble campeón sudamericano Leandro Ismael Paris que hizo en 1m53s70; en tanto que Fabricio Chirino fue tercera con 2m06s49.

De esta forma, Valdez no pudo acceder al Gran Prix Sudamericano ya que no pudo conseguir la marca mínima de 1m03s, el último registro para poder acceder al evento continental que se hará en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Valdez, el sábado, quedó 5° en los 400 metros y tampoco pudo clasificarse para el GP.

Valdez es un fondista que debe competir en pruebas de corta distancia para las que necesita entrenar en pista, ya que en su pueblo lo hace en un circuito recto, por lo que sería de vital importancia que las autoridades municipales puedan adecuar un lugar para los grandes atletas que tiene la localidad.

Agradecimientos

Finalmente, el deportista tuvo el apoyo para su participación en Mendoza de la Secretaría de Deportes de la provincia, de la Municipalidad de la Capital, de la Municipalidad de Saujil, de la concejal Roxana Solohaga, del concejal Germán Kraneviter, del Kinesiólogo Nicolás Reynoso, del Prof. Juan Carlos Leiva y de autoridades de ASOCAT.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar