jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Huchaschi

Vacas muertas por el incendio en una finca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 02:05

Un importante incendio en una finca de la localidad de Huachaschi, Andalgalá, acabó con la vida de varios animales vacunos. El grave siniestro ocurrió ayer a la tarde.

Según informaron fuentes policiales a El Ancasti, el hecho ocurrió en una propiedad de la familia Murúa, en donde se percataron de la presencia del humo y de las llamas. Los habitantes de la finca intentaron sofocar el fuego por sus propios medios, mientras las llamas avanzaban peligrosamente hacia el sector en donde se encontraban los vacunos.

El hecho fue informado a la policía aproximadamente a las 17.30. Con la ayuda de los vecinos y posteriormente de personal de bomberos voluntarios, la Dirección de Seguridad Ciudadana y policías de la comisaría departamental andalgalense lograron extinguir el fuego.

El saldo fue lamentable: una importante cantidad de animales vacunos murieron por el fuego y se esperaba el informe de los peritos en siniestro para poder determinar las causas del siniestro.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, a cargo del fiscal Martín Camps.

En Entre Ríos

Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante el fin de semana para sofocar un incendio en la zona de Mojones, en el departamento Villaguay, Entre Ríos.

El reporte informó que se consumieron más de 2.000 hectáreas de cinco estancias, murieron animales vacunos y equinos y se logró salvar varias viviendas rurales, como también a los vecinos de las zonas rurales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar