viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volvió

Unión Sportiva mantiene vivo al boxeo en Recreo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:05

El Club Unión Sportiva de Recreo (La Paz) le volvió a abrir las puertas al deporte de los puños, ahora bajo la responsabilidad del púgil amateur Enzo Santillán.

Con dedicación y el objetivo de mantener vivo el boxeo en Recreo, Santillán entrena y enseña en el "Thiago Boxing Club", nombre del gym de boxeo en las instalaciones de la entidad “celeste”.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, el púgil habló de los orígenes del gym y de sus objetivos como púgil y entrenador.

¿Cuándo comenzaste a enseñar en Unión Sportiva?

Con ‘El Gringo’ Lezana teníamos muchos planes, antes de la pandemia habíamos renovado licencia para hacer unas cuantas peleas más en el campo amateur y luego poder saltar al campo rentado, pero lamentablemente pasó todo esto con su problema de salud y la pandemia.

Esto nos afectó demasiado, al ver que el Gringo ya no iba a poder más con los entrenamientos dije ‘el boxeo en Recreo no puede terminar acá’, así que decidí poner un gimnasio. Al principio no tenía nada y fui comprando de a poco algunas bolsas, guantes, entre otras cositas y me faltaba el lugar. Un día el Club Unión Sportiva me abrió sus puertas brindándome sus instalaciones así que allí comencé los primeros días de octubre.

Empecé a invitar a gente de todas las edades para poder brindarles mi experiencia como boxeador, aparte de que me estoy capacitando y perfeccionando más con cursos de boxeo, así que eso me está ayudando mucho a poder sumar experiencia y conocimiento a los chicos. Este gym lleva el nombre de mi hijo "Thiago Boxing Club".

Objetivos del gimnasio

¿Cuáles son tus objetivos?

Mi objetivo principal es que el boxeo en Recreo no se pierda, que prospere y crezca más aún. Si bien hace poco que comenzamos ya veo chicos con talento y principalmente ganas y disciplina para ir más allá, por ejemplo, a competir.

Otro de mis objetivos es sacar chicos de la calle e inculcarles que este hermoso deporte requiere de disciplina, respeto, compromiso y humildad.

¿Además entrenas para seguir peleando?

Con respecto a mi carrera de boxeador tengo muchas ganas de continuar, mi sueño es ser profesional y subir con mi hijo al ring.

¿En qué horarios enseñas y cuántos chicos van?

Por el momento enseño por la tarde de 18 a 20 horas, tengo 15 alumnos y se siguen sumando. Para el año que viene tengo pensado sumar más horarios para la gente que no puede asistir en éstos horarios, ya que tengo de todas las edades.

Santillán agradecido

Algo más que quieras agregar y agradecimientos

Le agradezco al ‘Gringo’ Lezana por haberme hecho conocer este hermoso deporte y por tantos años, y momentos inolvidables compartidos, tanto abajo como arriba del ring. También a toda su familia que para mí son una familia más. Por último, agradezco al cuerpo directivo del club Unión Sportiva por brindarme sus instalaciones para cumplir este sueño, y a todos los chicos que forman parte de "Thiago Boxing Club".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar