lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Una "joya" de Ferro, vendido al Barcelona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Ferro y el Barcelona de España llegaron a un acuerdo y el futbolista Lucas Román, considerado como "La joya del ascenso argentino", arribará al fútbol de Europa.

Sin haberse cumplido un año de su debut como profesional, Román fue vendido en 1.200.000 euros por el 85% de su ficha, más 3.800.000 de la misma moneda en diversos objetivos a futuro y estará ligado a la entidad blaugrana hasta junio de 2027.

Pese al salto en su carrera deportiva, el futbolista de 18 años no jugará en el primer equipo, sino que lo hará en el Barcelona B, donde será dirigido por el mexicano Rafael Márquez. Con su nuevo elenco, buscará lograr el ascenso a la Segunda División A de España.

Román, de 18 años, dio sus primeros pasos en el fútbol en el baby del Club Oeste FAFI en Caballito y luego, con siete años, arribó a Ferro.

"Soy enganche o punta por derecha o izquierda, rápido, habilidoso, zurdo", expresó acerca de su estilo de juego, además de definirse como un futbolista que le gusta "ser líder de equipo".

A fuerza de destacadas actuaciones con gambetas y goles, desde la novena división lució el brazalete de capitán de Ferro y, ya con edad de sexta, pegó el salto a la Primera División. El 28 de febrero de 2022, de la mano del entrenador Manuel Fernández, tuvo su debut con el primer equipo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar