domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor

Un argentino diseñó el Audi Dakar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de diciembre de 2021 - 02:05

El rosarino de 47 años fue el responsable del equipo que construyó el Audi RS Q e-tron con el que competirán Sainz, Peterhansel y Ekström. Audi Sport se presentará por primera vez en el Rally Dakar en la próxima edición en Arabia Saudita con los pilotos Mattias Ekström (Emil Bergkvist), Stéphane Peterhansel (Edouard Boulanger) y Carlos Sainz (Lucas Cruz). Y la máquina será el con el Audi RS Q e-tron, diseñado por un equipo comandado por el argentino Juan Manuel Díaz. Manu es rosarino, de 47 años, y después de estudiar en el Instituto Europeo de Diseño y llegar a ser jefe de diseño de Alfa Romeo, llegó a Audi, donde hace unos meses le dieron la responsabilidad de diseñar el RS Q e-tron.

"Fue un gran placer poder participar en este proyecto. Es algo nuevo para mí, porque vengo de una formación en autos de producción y, desde el 2016, me uní al equipo motorsport de Audi, y nunca había estado involucrado en el diseño de un auto de carrera”, comentó.

“A nosotros nos llegó el chasis, la ubicación del piloto, del navegante y de los motores, y teníamos que hacer algo llamativo, que no se haya visto nunca, a nivel estético. Tuvimos que trabajar muchísimo en el diseño, junto a ingeniería, y ojalá que el resultado sea bueno. Audi no entra en una categoría para participar, y entramos con innovación y con unos pilotos muy buenos”, sostuvo el talento nacional.

Cuando el equipo Campeones lo consultó sobre los lineamientos de Audi sobre el diseño del impresionante vehículo, Díaz aseguró: “Hemos tenido una libertad absoluta para trabajar sobre el auto. Se hizo en un tiempo récord, en ocho semanas hasta congelar el diseño, y es una locura, porque generalmente tenemos un coche un año y medio en diseño. Obviamente que no tiene la calidad de terminación de un auto de producción.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se masturbo delante de la empleada de la loteria

Te Puede Interesar