domingo 16 de junio de 2024
Actualización en el valor del beneficio

Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos que se cobrarán desde junio

El Ministerio de Capital Humano dispuso que la prestación volviera a incrementarse en junio un 8.57%.

El Gobierno anunció oficialmente ayer, un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, que se hará efectivo a partir de junio y tendrá un tope de $108.062, con el fin de "recomponer el poder de compra" de los beneficiarios, muy afectado por la inflación.

Esta medida se tomó "considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses", según la Resolución 181/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Cabe destacar que en el mes de mayo ya se recibió un incremento del 9,4%.

La Tarjeta Alimentar es una prestación dineraria orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a los titulares como un complemento al ingreso familiar.

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite ni recurrir a ningún intermediario.

Este beneficio está destinado a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y padezcan inseguridad alimentaria.

Nuevos montos a cobrar

De $48.125 pasa a $52.250, correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $75.468 a $81.936, para familias con dos hijos/as, con las mismas características que las anteriores.

De $99.531 a $108.062, en este caso para familias con tres hijos o más.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo recordó que mediante la Ley N° 27.701 se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2025, la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta originalmente por el Decreto N° 108 de 2002.

Además este viernes, también se oficializó bajo la Resolución 186/2024 de la ANSES los aumentos previstos por ley de movilidad para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del mes de junio de 2024.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar