domingo 14 de abril de 2024
Tenis

Tapia y Coello, con el subcampeonato en Riad

En una durísima final, cayeron ante Juan Lebrón y Ale Galán (número 1 del mundo) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello (números dos del torneo), cayeron ayer en la final y obtuvieron el subcampeonato en la 1ra fecha del Premier Padel 2024, que se realizó en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

En la finalísima, Tapia-Coello perdieron frente a Juan Lebrón y Ale Galán (número 1 del mundo) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, en encuentro muy equilibrado que puso cara a cara a las dos mejores parejas del mundo.

Sobre el cotejo, Mundo Deportivo señaló: “El primer duelo del año entre Juan Lebrón-Alejandro Galán y Agus Tapia-Arturo Coello, que se enfrentaban por primera vez en una final de Premier Padel para ponerle la guinda al pastel a unos días de pádel de altísimo nivel. Y es que el espectáculo que hemos vivido a lo largo del Riyadh Season P1 -el primer torneo de la temporada- solo es una pequeña degustación de lo que nos depara el 2024”.

Prosiguiendo, detalló que “ante dos parejas de este enorme calibre, estaba claro que la final del Riyadh Season P1 se iba a definir por los detalles más pequeños. Conscientes de ello, los Golden Boys arrancaron con mucho ímpetu, teniendo dos opciones de break en el primer juego que Lebrón y Galán lograban finalmente neutralizar.

A partir de aquí, ambas parejas se mostraron inconmensurables con su servicio. Y más en una pista de condiciones rápidas, en las que hacerse con el dominio de la red era más vital que nunca. Los cuatro jugadores fueron capaces de marcar la diferencia desde la pegada”.

Luego, añadieron: “La primera manga se iba a decidir en una corta pugna a vida o muerte en el tie-break. Un momento muy decisivo en el que Tapia y Coello lograban por fin marcar las diferencias. Dos errores no forzados consecutivos del 'Lobo' daban la primera ventaja al de Catamarca y al vallisoletano, que se imponían por 7 a 5.

Un golpe psicológico que ni mucho menos afectó a los número 1, curtidos en mil batallas. De hecho, el andaluz y el madrileño tuvieron sus primeras opciones de quiebre, aunque tampoco podían convertirlas. Tapia y Coello salvaban una situación comprometida. Pero, finalmente, el momento clave llegó en el noveno juego del segundo set: la insistencia de Lebrón-Galán se convertía en el primer break de la noche. Los españoles situaban el empate en el marcador (4-6)”.

Seguidamente, consideró que “ya sin margen de error, todo se iba a decidir en el tercer y último asalto. Con la confianza por las nubes, de nuevo fueron el 'Lobo' y 'Galántico' quienes conseguían la rotura, poniéndose 1-3 arriba en el marcador. Los Golden Boys trataron de aferrarse a la final con uñas y dientes, incluso con varias amenazas de responder, pero la ventaja ya fue definitiva”.

Y cerró, señalando que “Juan Lebrón y Ale Galán se llevaban el primer título de la temporada con remontada incluida (6-7, 6-4 y 6-4), en una final muy igualada que fue un verdadera oda al pádel. Los número 1 ganaron la primera batalla ante Tapia-Coello, una final que de bien seguro veremos muchas veces repetida a lo largo de 2024”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar