sábado 13 de abril de 2024
Pádel. Por la primera del Premier

Tapia y Coello accedieron a la final de Riad 2024

Derrotaron a Nachi Sager–Salvador Oria por abandono y hoy definen ante Juan Lebrón y Ale Galán (N° 1 del mundo).

El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello Coello (números dos del torneo) se clasificaron ayer a final de la 1ra fecha del Premier Padel 2024, que tiene lugar en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

En semifinales, Tapia-Coello vencieron a la revelación del certamen Nachi Sager–Salvador Oria (dupla número 54) por 6-3, 3-2 y abandono por lesión del primero.

Ahora, en el encuentro final del certamen, el jugador de Catamarca y su pareja se medirán con Juan Lebrón y Ale Galán (número 1 del mundo) que ayer superaron a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk (números 3) por 6-2, 4-6 y 6-1.

Del cotejo

Sobre el encuentro semifinal, el sitio “El Neverazo” indicó: “Agustín Tapia y Arturo Coello disputarán la final del Riyadh Season P1 tras retirarse por lesión Salva Oria en las semifinales”.

Luego, detallaron que “lucharon mientras pudieron. Mientras el físico les permitió, Salva Oria y Nachi Sager plantaron cara a la mejor pareja de la temporada pasada. Desgraciadamente, los problemas físicos de Oria les obligaban a retirarse en el segundo set cuando el marcador era de 3-6 y 2-3”.

Prosiguiendo, añadieron: “Un solitario break en el sexto juego les valdría a Agustín Tapia y Arturo Coello para hacerse con un primer set muy disputado, 6-3. En los últimos compases de la primera manga, Salva Oria tenía que ser atendido por problemas musculares. Pese a saltar a la pista para disputar el segundo set, se veía al jugador valenciano mermado por los problemas físicos hasta que, al finalizar el quinto juego, tomaba la decisión de retirarse del partido”.

Y cerraron, señalando que “el sabor amargo de la retirada no puede opacar el gran torneo de Oria y Sager, que superaban dos partidos de previa y cuatro del cuadro final para plantarse en sus primeras semifinales jugando a un nivel increíble”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar