domingo 25 de febrero de 2024
Mundial Francia 2023

Sudáfrica venció a Inglaterra, que irá con Los Pumas por el 3°

Los Springboks ganaron 16-15 ante el conjunto inglés y definirán el certamen con Nueva Zelanda el sábado.

En el tramo final Sudáfrica le ganó 16-15 a Inglaterra, en el Stade de France, en el marco de la segunda semifinal del Mundial de Rugby de Francia, disputada ayer, y jugará partido decisivo ante Nueva Zelanda el próximo sábado a las 16 hora argentina.

Por lo tanto, el equipo inglés será rival de Los Pumas en el duelo por el tercer puesto.

Con este resultado, los Springboks alcanzan su cuarta final del mundo y van por el bicampeonato tras haber conquistado la última cita mundialista, disputada en Japón en 2019.

Por su parte, Inglaterra se quedó sin el sueño de su segunda copa del Mundo y disputará, por segunda vez tras la edición de 1995 en Sudáfrica, el encuentro por el tercer puesto.

Inglaterra fue el que arrancó mejor adelantándose en el marcador gracias a los penales de Owen Farrell, que convirtió cuatro en el primer tiempo, para irse 12-6 al descanso. Para Sudáfrica, descontaron Manie Libbok y Handre Pollard con dos penales.

En la segunda etapa, nuevamente con un penal, Owen Farrell amplió la ventaja para los ingleses, que quedaron 15-6 arriba sobre el equipo de Jacques Nienaber que la estaba pasando mal y se veía con un pie fuera de la final pero, a los 28 minutos, Rudolph Gerhardus Snyman anotó un try y Handre Pollard hizo la conversión.

La hazaña sudafricana se concretó a los 37, a falta de dos minutos, con el penal de Handre Pollard que dio vuelta el partido de manera agónica y metió a los Springboks en la final.

Tercer lugar

Con este resultado, Inglaterra se quedó sin el sueño de su segunda Copa del Mundo y disputará, por segunda vez en su historia el encuentro de consolación.

El duelo entre argentinos e ingleses se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre, desde las 16, en el Stade de France.

Los antecedentes están en favor de Inglaterra porque en 25 partidos obtuvieron 20 triunfos, un empate y solo sufrieron cuatro derrotas: 15-13 en 1990; 33-13 en 1997; 25-18 en 2006; 24-22 en 2009 y 30-29 en 2022. Además, los cuatro enfrentamientos en Copas del Mundo siempre terminaron con saldo positivo para los europeos.

Cabe destacar que Los Pumas debutaron ante el seleccionado europeo y fue derrota para el combinado nacional por 27-10. En aquel encuentro, los argentinos protagonizaron una de sus peores actuaciones bajo la dirección del entrenador Michael Cheika. Fueron superados de forma inapelable pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli y jugaron con un hombre de más luego de que el rival quedara con uno menos por el resto del encuentro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar