jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artes Marciales Mixtas

Sisterna y Resumi, en acción en el CENARD

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los taekwondistas catamarqueños Tobías Sisterna (15 años) y Lisandro Resumi (14) participaron desde el sábado 6 al 16 de agosto en tres eventos nacionales en la provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzó participando en el Tk3 nacional en instalaciones del CENARD donde Catamarca quedó en 3° lugar, en formación que estuvo a cargo de la entrenadora Carla Genovese. En la ocasión, en la llave se enfrentaron con Bonaerense y CABA, consiguiendo una gran experiencia, donde se toparon con selección elite de cinturones negros.

Luego, el domingo 7, se realizó la Copa Sudamericana Buenos Aires 2022 en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”, con 600 atletas de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México y Colombia.

Allí obtuvo medalla de oro Tobías Sisterna en categoría -68 Kg. ganando su final contra Bolivia por 16 a 0 y fue medalla de plata Lisandro Resumi en categoría Cadete +65 Kg. cayendo en una final muy ajustada 18 a 16 contra Paraguay.

Luego, durante la semana realizaron entrenamientos con otras escuelas bonaerenses hasta llegar al día del campus, para los cuales habían sido convocados. El campus YOG dio inicio desde el 12 al 15 de este mes en el salón de taekwondo, en el CENARD, donde los entrenamientos estuvieron a cargo del DT del segmento Alejandro Dreiszingacker, quien trabajó aspectos técnicos, tácticos, combates de sesiones PSS y sobre todo camaradería y fraternidad entre los atletas.

Se expuso sobre las reglas de oro del deportista, que tienen por objetivo que aquél comprenda las responsabilidades que requiere ser parte de un seleccionado nacional, es decir “un profesional del este deporte”, algunas de ellas: entrenar con pasión, esfuerzo y alegría, horarios, trabajo en equipo, respeto al prójimo, cuidar al compañero, control médico, entre otras.

En los entrenamientos hubo atletas de Tierra del Fuego, Córdoba, Corrientes, CABA, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Los próximos objetivos serán el G2 Internacional Mar del Plata y los Juegos Panamericanos.

Para finalizar, se agradeció el apoyo de las familias y el compromiso del secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, quien acompañó a los atletas en su proceso, comprendiendo las etapas deportivas de éstos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar