viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consecuencias del temporal

Serios daños en Santa María y Tinogasta tras las fuertes lluvias

Siguen los relevamientos en los departamentos más afectados. Despliegan amplios operativos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pobladores de los departamentos Tinogasta y Santa María viven días de mucha preocupación ante las consecuencias que están dejando las fuertes lluvias desatadas en los últimos días, que no solo provocan crecidas de ríos que inundan localidades, sino que dañan viviendas y causan destrozos. Desde los municipios, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Desarrollo Social trabajan para acompañar a las familias y despejar las zonas con mayores daños.

En el departamento Santa María y como consecuencia de las lluvias, el jueves el agua inundó el barrio Sacramento donde más de 20 familias tuvieron que ser evacuadas, ya que todas sus pertenencias estaban mojadas.

Desde la Dirección Provincial de Acción Social Directa manifestaron que ya trabajan en la zona para colaborar con la gente afectada, en este caso las familias del barrio Sacramento, donde el agua inundó toda la zona y por ende el agua entró a las viviendas.

Se informó que entregaron mercadería, agua, camas, ropa y colchones a los afectados, quienes deseaban volver a sus casas pero aún continúa la alerta amarilla en la zona.

Tinogasta

En cuanto a las acciones en Tinogasta, desde la comuna informaron que decenas de familias sufrieron las inclemencias del tiempo y que familias en al menos cinco barrios están siendo asistidas ante los daños en sus viviendas por el ingreso del agua.

“Hemos estado trabajando hasta esta tarde en la demanda de los vecinos. La lluvia causó enormes destrozos, que no lo esperábamos. Nosotros habíamos hecho previsiones, sobre todo en aquellas viviendas que tienen techos de caña, para que no padezcan inconvenientes. Veníamos bastante bien durante toda la temporada estival, pero lamentablemente este tipo de temporales no se pueden prever. Hubo inundaciones, se tuvo que evacuar a los vecinos, se cayeron algunas viviendas”, dijo Viviana Cortez, secretaria de Desarrollo y Hábitat Social.

“Tuvimos que derivar a dos abuelos que estaban postrados en sus viviendas y temporalmente, hasta que se encuentren en condiciones, están en el Hospital. El trabajo continúa, hay zonas muy afectadas; se desbordaron los desagües y se inundaron las viviendas, como en el barrio Estación Norte, donde los vecinos colaboraron con las tareas para rescatar a una familia. También en la zona norte, en Los Robledo, se cayó una casa, también en el centro y hay anegamientos por todos lados, causó muchos destrozos” afirmó.

También se dio a conocer que todo el personal del municipio está abocado a las tareas para colaborar con los afectados. Por otro lado, fruto de las intensas lluvias, cerraron el Complejo Termal La Aguadita. Esto será por tiempo indeterminado hasta que se realicen las tareas de mantenimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar