sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Se sorteó el fixture de la Liga y la Copa Argentina 2023

Boca, último campeón, debutará frente a Atlético Tucumán. Mientras que River visitará a Central Córdoba de Santiago.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Liga Profesional realizó ayer el sorteo de lo que será la temporada 2023, en el Predio Julio Grondona y dieron a conocer todas las fechas del certamen que se disputará desde el 27 de enero al 5 de agosto.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y distintas autoridades del fútbol argentino, el comienzo del evento fue destinado a determinar los cruces de la Liga Profesional 2023, cuya primera fecha está pautada para el último fin de semana del mes de enero.

Las primeras bolillas en ser sorteadas fueron las de Boca y River, por disposición de la televisión. Además, entre las disposiciones expresadas en la previa una de ellas fue la de determinar que, a partir de la nueva temporada, Platense y Argentinos Juniors sean cruce de clásico, cosa que no se dio este año ya que el 'Calamar' lo era de Tigre.

Además, falta establecer cuál será el segundo equipo que ascienda de la Primera Nacional a la Primera División, plaza que se disputan Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Instituto de Córdoba y Gimnasia de Mendoza.

La primera jornada, Boca debutará como local ante Atlético Tucumán, River visitará a Central Córdoba (SdE), Independiente será visitante de Talleres de Córdoba, Racing hará de anfitrión del flamante ascendido, Belgrano y San Lorenzo recibirá a Arsenal.

El resto de los cruces serán: Rosario Central-Argentinos; Estudiantes-Tigre; Colón-Lanús; Barracas Central - Godoy Cruz; Gimnasia (M) o Instituto o Sarmiento (J) - Defensores o Estudiantes BA o Sarmiento; Banfield-Unión; Defensa y Justicia- Huracán; Vélez-Gimnasia LP y Platense-Newell s.

Hubo modificaciones en los descensos, ya que en esta oportunidad serán tres los equipos que perderán la categoría, pero con la novedad de que uno lo hará por ser el que menos puntos sume en la tabla general, mientras que los restantes serán por el clásico sistema de promedios.

Copa Argentina

La Copa Argentina 2023 ya tiene todos los cruces confirmados luego del sorteo que se llevó a cabo ayer y que determinó que River se enfrente a Racing de Córdoba, que milita en el Torneo Federal, al tiempo que Boca se mida con Olimpo de Bahía Blanca, de la misma categoría que el rival del "Millonario".

Tanto Boca como River, Racing e Independiente quedaron en la misma llave, por lo que en caso de haber un Superclásico podría ser recién en cuartos de final.

Por su parte, Racing debutará ante San Martín de Formosa e Independiente hará lo propio frente a Ciudad de Bolívar, ambos también del Torneo Federal y San Lorenzo chocará en su estreno con Sarmiento de Resistencia.

Además, otros cruces serán Vélez-Deportivo Español, Arsenal- Villa Mitre, Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy, Tigre contra el campeón de la D, Gimnasia y Esgrima La Plata- Excursionistas, Newell´s ante el ganador de la Primera C, Rosario Central-Central Norte y Lanús-Sol de Mayo.

En la fase inicial también jugarán el vigente campeón Patronato con Gimnasia y Tiro de Salta; Colón de Santa Fe-Colegiales; Argentinos Juniors-Deportivo Merlo; Huracán-Yupanqui; Sarmiento- Chaco For Ever; Central Córdoba-Comunicaciones; Instituto- Deportivo Riestra; Belgrano-Independiente Rivadavia; Unión- Almagro; Barracas Central-Estudiantes de Buenos Aires; Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto; San Martín de Tucumán-Deportivo Morón y Gimnasia de Mendoza-All Boys.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asesinada. Susana Cáceres estuvo desaparecida por 10 días. 

Te Puede Interesar