lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 13 años, fue ultrajada y muerta a golpes

"Se me fue la mano", dijo tras matar a su hijastra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:00

Morena Nazareth Lavin Vergara (13) fue encontrada muerta este martes en su casa en Zárate, luego de que su madrastra María Ludueña llamara al 911 diciendo que la nena no respiraba. “La detenida le pegó tanto que la adolescente terminó con hemorragia y politraumatismos”, explicó una fuente judicial del caso. El papá de la víctima, Pablo Ramón Lavin (42), declaró también ayer y confirmó que cuando llegó a su casa en una localidad en el norte bonaerense, su pareja le dijo que le había introducido a Morena un palo en la zona baja. Por eso, la autopsia comprobó signos compatibles con una violación. A su vez, en la audiencia declaró que no estuvo presente al momento del crimen, sino que llegó luego de que arribó la Policía y Morena Nazareth Lavin Vergara (13) fue encontrada muerta.

Finalmente la mujer confesó que la había matado. En la audiencia, su padre declaró que no estuvo presente al momento del crimen, porque se había ido de su casa al trabajo a las 5 horas y llegó luego del arribo de la Policía y la ambulancia.

Ludueña continuará detenida en la cárcel de mujeres de Los Hornos y su pareja en una comisaría de Campana. La UFI 7 de Zárate, a cargo de Alberto Gutierres, tiene 30 días para resolver la situación de la pareja.

Tras la confesión, se mantuvo la acusación por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora, respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género” por el abuso sexual con acceso carnal, “realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad”.

El jueves una pericia halló fluidos humanos y rastros genéticos en la cama de la víctima.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar