viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Formosa

Se iniciaron los Juegos del Norte Grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con Formosa de sede, ayer por la tarde dio inicio oficialmente la segunda edición de los Juegos del Norte Grande, con la participación de la delegación de deportistas catamarqueños, coordinada por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El acto inaugural se realizó en la Plaza San Martín, donde asistieron los más de 600 jóvenes que competirán hasta el sábado 19 y, además contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, junto a diferentes autoridades locales y referentes de Deportes de las provincia participantes. En representación de Catamarca estuvo el director de Deporte Social, Luis Robledo y como abanderado Jorge Cirillo Tomassi, jugador de Básquet 3x3.

Hoy arranca la competencia para los catamarqueños y los atletas de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, que componen estos Juegos, en Futsal, Vóley de playa, Básquet 3×3 y Handball de playa, tanto en la rama femenina como masculina.

En octubre de 2021, se realizó la primera edición de estos juegos, en la provincia de La Rioja, lo que para muchos significó el regreso a este tipo de competencias deportivas masivas, ya que éstas no pudieron efectuarse durante la pandemia del Covid-19.

Respecto a la forma de competencia, este año las 10 provincias estarán divididas en dos zonas de 5 representantes cada una por el NEA y el NOA.

El Grupo A estará formado por Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca. En tanto, el Grupo B será para la anfitriona, Formosa, que competirá contra Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenidos. Edgar Adhemar Bacchiani y Cristian Sixto Rojo.  

Te Puede Interesar