jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Se correrá por Guido Jalil y se sorteará un auto 0 Km.

Es organizada por Sanatorio Pasteur y Red Colón y fiscaliza ASOCAT y la Agrupación de Veteranos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 01:20

Con el sorteo de un auto 0 Km., el 12 de noviembre se efectuará la prueba “Maratón Mundial” que será en homenaje a José Guido Jalil, sobre un total de 8 Km.

Organizada por el directorio de Sanatorio Pasteur y Red Colón, la misma será fiscalizada por la ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y comprenderá a las distancias de 8 Km. y 2 Km. de la caminata familiar (con niños, jóvenes, adultos y mascotas). También está previsto un circuito especial para todas las categorías de personas con discapacidad.

Intervendrán todas las categorías federadas y libres, sumando puntos para el campeonato Anual de carreras de calle.

El trazado

La competencia concentrará a la familia del atletismo catamarqueño y a los mejores corredores del país en la zona oeste de la ciudad, entre las avenidas Illia y Felipe Figueroa.

El circuito transitará por avenidas Felipe Figueroa, Juan Pablo Vera, Bartolomé de Castro, Juan Pablo II, Illia, Amerindia y nuevamente Felipe Figueroa.

La Maratón Mundial reconocerá a los cinco mejores clasificados en la general de los 8k y hasta el tercero de cada categoría, tanto en damas como en caballeros.

Con la camiseta de la Selección

"La Maratón, como se denomina a las carreras de calle en nuestro lenguaje popular, quiere estar presente también para alentar a la Selección Argentina en el Campeonato Mundial y llevará el homenaje del ‘Tío’, José Guido Jalil, un gran amante del atletismo, para el que tenía un aprecio muy especial, como también para todo el deporte de Catamarca”, detallaron desde la “Pedro Arias”.

En tal sentido, indicaron que la Maratón Mundial “quiere vibrar por las calles de Catamarca con los colores albicelestes, de modo que todos los participantes podrán acceder a una remera con los colores de la selección de excelente calidad deportiva, para que puedan salir a alentarla por todos los rincones de la provincia”.

Para acceder a la remera y al derecho de participación, se deberá llevar un alimento no perecedero que será destinado a los distintos comedores y merenderos de la ciudad, que estén debidamente registrados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar