miércoles 10 de abril de 2024
Superclásico del fútbol argentino

Se afinan los preparativos en el estadio Monumental

Los "millonarios" tienen todo listo para recibir a su equipo el próximo domingo, que se enfrenta a su histórico rival.

Como es costumbre cada vez que se juega el Superclásico en el Monumental, River preparará un impresionante recibimiento para el domingo a las 17 horas, cuando el equipo de Martín Demichelis salte al césped de Alcorta 7597 con el objetivo de vencer a Boca, su eterno rival y recuperar el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga.

El ritual incluirá banderas, tirantes y globos, fiel a la tradición histórica del Millonario que arrancó fuerte en la década del `80 y se potenció en los años 90.

Con autorización de los organismos de seguridad, la Subcomisión del Hincha, encargada de liderar este tipo de shows, anunció en sus redes sociales la convocatoria para que los socios riverplatenses participen del armado del recibimiento al plantel, que también tiene por objetivo intimidar a la escuadra xeneize y hacerles sentir el peso de la localía.

Con el lema "La fiesta la hacemos entre todos", el grupo llamó a los hinchas a que asistan al Monumental miércoles, jueves y viernes, a partir de las 16 horas, para finiquitar los preparativos de cara al domingo. Además, confirmaron que los "no socios" pueden ir a colaborar, previo envío de un mensaje a la web oficial de la Subcomisión.

Si bien aún no circularon fotos o videos en las redes sociales, se pudieron conocer algunos detalles a falta de cuatro días para el pitazo inicial de Yael Falcón Pérez. Habrá 500 banderas de palo en las tribunas Sívori y Centenario Alta e Inferior, que quedaron como las dos populares, y 4.000 de plástico en las plateas bajas. Además, se colocarán 500 tirantes y se repartirán 10.0000 globos entre el público, que ya formaron parte del paisaje del Monumental en los partidos importantes.

De todas formas, el plato fuerte serán los dos telones que prepararán en la tribuna Sívori y San Martín, la que da espaldas al club. En el último Superclásico, que terminó 1-0 a favor de River con gol de Miguel Ángel Borja, la hinchada desplegó una bandera gigante en el sector del Río de la Plata que emulaba la camiseta titular utilizada en la apoteótica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. De yapa, incluía la frase "el más gr4nde de la historia", en referencia al número de trofeos continentales que alcanzó la Banda luego de ganar en el Santiago Bernabéu.

Miguel Borja

El colombiano realizó trabajos diferenciados durante toda la semana pasada, no jugó en el partido ante Banfield el domingo y utilizó los días libres que tuvo el equipo para seguir ejercitándose junto a los kinesiólogos del club de Núñez.

En esta semana continuó con el tratamiento kinésico y también le sumó algunos minutos de actividad en campo. En ese sentido, exigirán al futbolista en las prácticas de hoy y mañana y será entonces cuando Martín Demichelis definirá si lo incluye o no.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen retiros voluntarios a partir de los 5 anos de servicio

Te Puede Interesar