martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Schwartzman debutó con triunfo en Australia

Pese a las molestias físicas, "Peque" pudo superar al primer rival del certamen. Bagnis y Cachín, eliminados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, debutó en el Abierto de Australia con una victoria sobre el ucraniano Oleksii Krutykh (188º) luego de permanecer en duda hasta último momento por una molestia física que estuvo a punto de marginarlo del certamen, mientras que Facundo Bagnis (90°) y Pedro Cachín (59°) fueron eliminados.

El "Peque" sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar en el ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, pero se sobrepuso, tuvo su estreno en Australia y venció a Krutikh por 6-4, 6-7 (6), 6-3, 7-6 (6) en tres horas y 55 minutos.

"La preparación no fue la mejor. No pude entrenar con otros jugadores y recién ayer hice algunos puntos con uno de los chicos de sparring que te ofrece el torneo. Era un poco incógnita y por suerte salió bien", expresó el tenista argentino tras el triunfo.

Y agregó: "El jugador que enfrenté no provocaba rallies muy largos y eso me ayudaba un poco a no tener que correr tantas veces para evitar sentir dolor. De esa manera se hacían los puntos más cortos y me favorecía".

Ahora, Schwartzman se enfrentará en la próxima ronda de la competencia con el estadounidense J.J. Wolf (66°), quien viene de vencer al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

Además, Bagnis cayó ante el británico Daniel Evans (27º) por 6- 4, 4-6, 6-4 y 6-4, al tiempo que Cachín (59º) perdió con el español Pablo Carreño Busta (15º) y se despidió del torneo con parciales de 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3).

De esta manera, Schwartzman se sumó a Francisco Cerúndolo (30°), Tomás Etcheverry (79°) y Nadia Podoroska (191°), los argentinos que debutaron con el pie derecho en el Abierto de Australia, donde ya habían sido eliminados Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°).

Triunfo de los "Gladiadores"

La selección argentina de handball, "Los Gladiadores", lograron su primera victoria en el Mundial de Suecia y Polonia 2023 al superar a Macedonia del Norte por 35 a 26 y se clasificó a la ronda principal donde buscará avanzar a los cuartos de final.

Con Diego Simonet como figura del encuentro con un nivel superlativo, Argentina logró un triunfo vital -aunque el empate le alcanzaba- y finalizó en la tercera posición del Grupo F, lo que le permitió acceder al siguiente cuadro, en el cual enfrentará el próximo martes a Alemania.

Los puntos altos de la Selección nacional fueron Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros, quienes fueron los principales artífices de un primer tiempo que rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar