jueves 22 de febrero de 2024
El 7 de diciembre

Scaloni irá al sorteo de la Copa América y podría continuar

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tomó la decisión de viajar para presenciar el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y su futuro al mando del equipo parece encaminarse, luego de que su continuidad quedara en duda.

"Ahora toca una cosa importante que quiero decir... Parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas para pensar en este tiempo", fue la frase que lanzó el director técnico en conferencia de prensa tras el triunfo histórico sobre Brasil en el estadio Maracaná y generó conmoción entre los fanáticos.

El entrenador, que logró consagrarse como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, soltó esa bomba inesperada y con ella generó un sinfín de rumores. Incluso, uno de ellos hacía referencia a la posibilidad de ausentarse en el sorteo de la Copa América.

Sin embargo, todo parece haber cambiado, ya que el próximo 7 de diciembre el oriundo de Pujato habría tomado la decisión de estar en el James L. Knight Center de Miami representando al vigente campeón continental en el sorteo.

El técnico viajaría desde España a los Estados Unidos con su familia, lo que en principio aparece como un buen indicio tras sus dichos luego de la victoria en Brasil.

El propio Scaloni le habría avisado al personal de Selecciones de AFA que la semana que viene viajará a Florida. Y, si bien por ahora no hay una reunión agendada con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, todos los caminos parecen conducir a que puede producirse un cara a cara para arreglar los problemas que molestan al técnico.

Por lo pronto, no hay nada certero en cómo finalizará la historia, aunque esta determinación del entrenador da un buen indicio en cuanto a su continuidad al mando de un equipo que pidió por su presencia.

Scaloni ya se coló entre los cinco mejores técnicos del equipo nacional de la historia por la cantidad de puntos ganados, el porcentaje de efectividad y los títulos conseguidos durante su mandato.

Dentro de las tres variables, en el de los títulos se contabilizan tres coronaciones en el haber del DT que asumió el puesto en 2018: la primera llegó a mediados de 2021, después de tres años en el puesto, en la Copa América de Brasil 2021.

Los dos trofeos siguientes fueron casi en simultáneo: primero la Finalissima 2021 -que se jugó en junio de 2022 en el estadio Wembley-, cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi goleó 3 a 0 a Italia, y la conquista en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre del año pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se intensifican los reclamos de mejoras salariales de los estatales

Te Puede Interesar