lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gimnasia

Santiago Verasay debuta en el torneo Sudamericano

El catamarqueño que es parte de la Selección Argentina, participará en las especialidades de Trampolín y Doble Mini.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 00:15

Como parte del seleccionado de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), el catamarqueño Santiago Verasay debutará hoy en el Campeonato Sudamericano Senior, Junior y de Gimnasia en Trampolín, que se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.

Acompañado por su entrenador Rodolfo Díaz, referente de la actividad en la provincia, Verasay se presentará en las especialidades de Trampolín y Doble Mini.

De acuerdo a lo informado, el gimnasta de Catamarca debutará hoy compitiendo en Doble Mini, por la mañana en la clasificación y por la tarde, en la final.

En tanto que mañana participará en Trampolín, en idénticos horarios.

Representante de la Federación Catamarqueña de Gimnasia Artística, Verasay tendrá su estreno a nivel internacional, donde buscará destacarse entre los mejores del continente.

Gramajo y Nicola, en el CENARD

Por otra parte, Rosario Gramajo (de 12 años) y Simone Nicola (11 años) ya están entrenando en instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, en Campamento de Entrenamiento Nacional.

Junto al Prof. Emanuel Lerna, las gimnastas fueron seleccionadas para formar parte del Proyecto de Desarrollo Juvenil de Alto Rendimiento en Gimnasia de Trampolín.

El objetivo del campamento, indicó CAG, es capacitar a los entrenadores y trabajar detalles técnicos específicos, como también la dificultad en los ejercicios de los gimnastas participantes.

Cabe señalar que Gramajo y Nicola fueron elegidas como las quince mejores femeninas del país, a partir de un ranking de evaluación nacional. Además de Catamarca, habrá gimnastas de Chubut, Salta, Chaco, Jujuy, CABA y Buenos Aires.

El cronograma será:

Sábado 10

8.30-4to. Turno de Entrenamiento (Desarrollo Dificultades).

14-5to. Turno de Entrenamiento (Progresiones).

16-Charla de cierre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar